SOCIEDAD
"Es un combo urbanstico", dice

Para el juez Gallardo, no se trata de un plan de desarrollo integral

El polémico magistrado, que tuvo varias intervenciones en la zona, criticó la construcción del estadio, ya que "no se contemplan las necesidades de los vecinos".

default
default | Cedoc
El juez Roberto Gallardo fue uno de los que más actuó en la zona sudoeste de la ciudad. El magistrado clausuró 14 juegos del Parque de la Ciudad cuando en 2003 un operario murió electrocutado. Luego tomó intervención con la normalización de las estructuras de representación de la villa 20, ya que la Junta Vecinal del barrio estaba siendo usurpada por un puntero que respondía a Aníbal Ibarra llamado Marcelo Chancalay.

Gallardo, además, frenó la construcción del Polo Farmacéutico en unos terrenos que están asignados para la urbanización del barrio.

En la última medida que tomó, el magistrado evitó la construcción de unas viviendas que se realizarían en el Parque de las Victorias y que iban a dejar a los 20.000 habitantes de la villa y a los 80.000 del complejo de monobloques Lugano I y II sin un espacio verde muy utilizado por los vecinos de la zona.

En diálogo con perfil.com, el juez afirmó que “el estadio en el Parque Roca es un combo urbanístico, más bien constructivo”, y luego puntualizó que “las concentraciones económicas quieren generar emprendimientos de alto atractivo para sectores que no son de la zona y hacer de eso un proceso de expansión e ir desplazando a los sectores pobres. Entonces lo único que va a faltar es una muralla”.

“En esta parte de la ciudad hay muchas falencias, se sigue discutiendo el tema del hospital, a nivel escolar y de transporte. Las redes de agua están superadas y la situación de contaminación del Riachuelo y del Cildáñez es patética”, detalló.

El polémico magistrado, quien se encuentra procesado por la causa del casino flotante, sostuvo que no tiene “ninguna observación a emprendimientos que sean verdes y culturales, pero pareciera que estos eventos no van de la mano de un desarrollo integral de los sectores que habitan la zona. Si esto fuera un modelo de crecimiento paralelo, coordinado, que contemple las necesidades de los vecinos, creo que sería mucho más legítimo”.