SOCIEDAD
OPINIÓN

Para el presidente de la DAIA, lo de Cohen Sabban y Mitre es "muy dudoso"

Alberto Indij, flamante titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, opinó del escándalo de "presunto acuso" de parte de su antecesor en el cargo a la actriz.

Alberto Indij 08052018
El flamante presidente de la DAIA, Alberto Indij, consideró que el supuesto acoso denunciado por Esmeralda Mitre por parte de Ariel Cohen Sabban, está en la esfera íntima de dos personas adultas. | Cedoc

El flamante presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Alberto Indij, consideró este martes que el "supuesto acoso" denunciado por la actriz Esmeralda Mitre por parte del ex titular de la entidad judía Ariel Cohen Sabban "está en la esfera íntima de dos personas adultas", al tiempo que reclamó que "se esclarezca" porque es "muy dudoso".

"El supuesto acoso realmente está en la esfera íntima de dos personas adultas. Si uno lee atentamente las declaraciones, es un tema muy ríspido, muy dudoso y es imprescindible que esto se esclarezca", precisó el dirigente comunitario.

En ese marco, Indij manifestó que la renuncia de Cohen Sabban fue motivada por "el hecho de que haya ido a la casa (de Mitre) sin consultar" al Consejo Directivo de la DAIA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si no veo evidencias, no voy a tirar al escarnio a una persona si no estoy seguro de que cometió un acto que moral o jurídicamente sea inapropiado. Yo tengo que creerle, pero tendrá que demostrarlo en las esferas que corresponda", completó en declaraciones con radio La red.

El caso. La actriz Esmeralda Mitre acusó al expresidente de la entidad comunitaria de haberle tocado "un pecho" y haber intentado besarla en la boca por la fuerza. Ante el hecho, el hombre fue desplazado.