SOCIEDAD
En contra de los dichos de Anbal Fernndez

Para la Asociáción Antidrogas, la despenalización es un "genocidio"

Claudio Izaguirre acusó a Aníbal Fernández de decir "mentiras" y advirtió que si Cristina aprueba la despenalización, estaría traicionando a sus votantes.

default
default | Cedoc

Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) es el referente público de las posturas más duras en contra de cualquier política que implique tolerancia al uso de sustancias narcóticas. En conversación con Perfil.com, acusó a Aníbal Fernández de decir "mentiras" y al gobierno nacional de "traicionar moralmente" a sus votantes.

"El interés del Gobierno es tapar el desastre del INDEC con esta cortina de humo", conjeturó sobre los dichos del ministro de Justicia en Viena. Para el titular de la AARA lo que los funcionarios están haciendo es "un genocidio", aunque rescata el accionar de las autoridades del Sedronar.

"El ministro lo que hizo fue ir a Viena a decir mentiras, que Argentina va despenalizar y que es una decisión del Gobierno, cuando en realidad el consumo está despenalizado desde octubre de 1989, con la Ley 23 743 de Lestelle", dijo Izaguirre, con una particular interpretación de la normativa.

"Aníbal Fernández quiere despenalizar la tenencia. Eso trae un efecto colateral gravísimo: el vendedor minorista queda en libertad de acción. El vecino se queda si la posibilidad de acudir a la Justicia, para sacarse de encima a la persona que le vende droga a la gente. Para el ministro el vendedor minorista es un "perejil", pero es el que está matando a los pobres. En Capital hay 500 bocas de expendio", apuntó.

Izaguirre es enemigo manifiesto de Fernández. "Dio la orden a Taina de que no me permitan ir. Soy miembro de la ONU, presenté la carta correspondiente, no me permitió que yo fuera, porque si estoy ahí no le permito que diga las cosas que digo", denunció.

Izaguirre ve con preocupación la ausencia de "campañas preventivas a nivel nacional". "Si se despenaliza la tenencia, no hay ni prevención ni asistencia gratuita. Estamos sin red, estos es un genocidio", disparó.

"Aníbal le quitó presupuesto al Sedronar y se rodeá de un grupo de despenalizadores, como el juez federal de Mar del Plata, al que le desaparecieron 100 kilos de droga de la boveda un juzgado", aseveró sobre el Comité de expertos convocados por el ministerio de Justicia.

Izaguirre ve en el gobierno "dos figuras contrapuestas". Por un lado, está el ministro al que aborrece y por el otro, defiende al Sedronar que "razonablemente no quieren".

"Me parecería lógico que la presidenta se oponga lo que quiere hacer Aníbal. Cristina tiene hijos, sabe lo que significan las drogas. ¿Qué ciudadano votó este Gobierno para que despenalice las drogas? ¿Eso no es una traición moral al ciudadano argentino?", se preguntó.