SOCIEDAD

Para la Sociedad Rural, las acusaciones "tienen resentimiento político"

Así respondieron a las críticas del Gobierno. Galería de imágenes .

1228inundaciong1
| Tlam

La Sociedad Rural Argentina (SRA) salió a responder las acusaciones del Gobierno contra productores rurales por las inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires. "La mezquindad de la acusación responde sin duda a algún tipo de resentimiento político", señalaron desde la entidad.

Ante la construcción de canales clandestinos, la SRA consideró que responsabilizar al sector responde a "algún tipo de resentimiento político". En ese sentido, a través de un comunicado la entidad señaló que las acusación del Gobierno "nada tiene que ver con la gravísima inundación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(La SRA) lamenta profundamente la grave situación de los productores rurales y de las familias afectadas, que sufren por el desborde del río Areco a raíz de las excesivas lluvias caídas en los últimos días", señalaron desde la entidad. De esta manera no se hizo mención a la existencia de canales clandestinos.

Más temprano, el titular de Carpba, Pedro Apaolaza, admitió que "algunos" productores de San Antonio de Areco construyeron canales ilegales que favorecieron las inundaciones. Sin embargo pidió no generalizar, ya que "no son todos los productores y no son todos los campos", completó el dirigente rural.

Pese a la postura de Apaolaza, la SRA manifestó que "lo genuino moralmente será demostrar un interés concreto por resolver estos problemas en lo inmediato y trabajar con responsabilidad para que no se repitan". Y, alejado de la realidad de San Antonio de Areco, la entidad mencionó el desastre ocurrido en Tartagal en febrero pasado.

"Cabe recordar lo sucedido en Tartagal", señaló el comunicado de la SRA, que agregó que "se deben dejar de lado los prejuicios". "Nuestras autoridades están obligadas a gobernar y a evitar situaciones como estas y muchas otras más (...) la previsión de las inundaciones debe ser materia de estudio permanente", concluyó.