SOCIEDAD

Para una madre de Cromañón, Fontanet tiene "beneficios especiales"

Algunos padres viajaron a Córdoba para recabar pruebas y pedir a la Justicia su detención.

Realizaron una muestra fotográfica y plantaron zapatillas, a metros de los pinos que conmemoran el accidente ferroviario de Once.
| Télam.

Nilda Gómez, madre de una de las víctimas de Cromañón, denunció que el ex cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, condenado a siete años de prisión por la tragedia, tiene beneficios especiales en el sanatorio psiquiátrico de Córdoba en donde se encuentra desde hace más de una semana.

Después de conmemorar los ocho años de la tragedia de Cromañón y realizar un acto homenaje a las 194 víctimas, Nilda Gómez dialogó con Radio Continental, donde aseguró que la clínica en donde está internado Fontanet “funciona más como un spa que como un centro psiquiátrico”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Además confirmó que un grupo de  padres de víctimas de la masacre y uno de los abogados viajaron a Córdoba para “recabar pruebas y demostrar que Fontanet goza de beneficios”, y expresó que cuando las tengan van a hacer “una presentación formal a la Justicia” para que lo trasladen inmediatamente a la cárcel.

 

"En estos ocho años que pasaron desde el incendio, Fontanet ha dado recitales todo el tiempo y lo que uno ve, y los padres que estuvieron en Córdoba también, es que él tiene un gran ataque de rabia y una protección desmedida en ese lugar en el mundo que consiguió para estar", remarcó la madre de Mariano. Además, Gómez manifestó que a los familiares de las víctimas les "costó mucho tener a todos los responsables condenados en prisión", y agregó que "no se puede hacer tanta diferencia a favor del vocalista de Callejeros".