SOCIEDAD
AHORA, EL SERVICIO FUNCIONA CON NORMALIDAD

Para variar, hubo algunas demoras en los subterráneos

La empresa Metrovías aseguró que el inconveniente se debió a desperfectos mecánicos y nuevos "problemas gremiales". Los trabajadores apuntaron otra vez a la falta de mantenimiento.

0919subteb468telam
| Tlam

Luego de las demoras en las líneas A y B , los subterráneos de Buenos Aires ya circulaban con normalidad cerca del mediodía. Mientras que la empresa Metrovías adjudicó los retrasos a  desperfectos mecánicos y nuevos "problemas gremiales", los trabajadores volvieron a apuntar a la falta de mantenimientos de los coches.

Según informó Metrovías, una formación de la línea A quedó detenida en la estación Castro Barros por "problemas mecánicos", y durante algo más de una hora obligó a que se prestara un recorrido reducido entre Plaza de Mayo y Plaza Miserere.

En tanto, la empresa aseguró que la línea B que une las estaciones de Leandro N. Alem y Los Incas circuló con demoras entre las 8.15 y las 10.15 por "problemas gremiales" .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según voceros de la compañía, "el servicio operaba esta mañana con demoras por la salida de menos formaciones que las programadas, porque los delegados impedían la salida de los subtes que ellos suponen no están en condiciones de operar".

Los delegados de base de subterráneos rechazaron inmediatamente las acusaciones y aseguraron que el servicio no funciona normalmente debido a un problema de mantenimiento en la estación Pueyrredón.

Por su parte, el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo que se trata de "un problema estructural que se produjo ayer en la estación Pueyrredón".

Explicó que a raíz de los trabajos de construcción de la Línea H, se produjo ayer "una erupción de material desde el túnel de la línea H hasta el túnel de la línea B, lo que generó inconvenientes en el piso y la deformación de los rieles".

El delegado explicó que eso provocó "que los trenes rozaran el andén", por lo que los coches "deben circular a 5 kilómetros por hora", retrasando el servicio.

Los delegados denuncian que la empresa Metrovías tiene deficiencias en el mantenimiento, y sostienen que la patronal lleva adelante una " campaña sucia" en su contra ante los medios y la ciudadanía.

Fuente: DyN