SOCIEDAD
#niunamenos

Paraguayo mató a su novia de 15 años de un escopetazo

Ocurrió en Campana. Tras el crimen, el asesino dejó al hijo de ambos al cuidado de vecinos y huyó. Desde 2008, hubo 1.808 femicidios en Argentina.

Luego del crimen, el hombre tomó en brazos a su hijo y se lo entregó a unos vecinos:"Tomá, cuidalo" les dijo.
| Cedoc

Un hombre de nacionalidad paraguaya asesinó este jueves de un disparo de escopeta en la nuca a su novia adolescente, en la localidad bonerense de Campana. Tras el crimen, dejó al hijo de ambos al cuidado de los vecinos y huyó del lugar.

El incidente ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, en una vivienda de construcción precaria ubicada en calle Dellepiane, en el barrio San Cayetano. El supuesto agresor, identificado como Marcelo "Chelo" Ríos mató a su pareja Alejandra Arévalo, de 15 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo fue encontrado sobre la cama y con un disparo en la nuca, al parecer producido por una escopeta u otra arma de grueso calibre, según consigna la agencia Dyn.

Al llegar a la casilla de madera, cartón y material, donde vivía la pareja, el personal policial tuvo que romper la puerta para ingresar, dado que estaba cerrada por dentro con una cadena y un candado.

Los efectivos también hallaron cajas de vino esparcidas en el suelo, por lo que conjeturaron que el hombre estaba alcoholizado al momento de perpetrar el hecho.

Asimismo, pudieron comprobar que el agresor huyó por un boquete que hizo en una de las paredes de la vivienda. El hombre tomó en brazos a su hijo y se lo entregó a unos vecinos."Tomá, cuidalo", aseguró una mujer que le dijo el agresor antes de escapar.

El nuevo caso de femicidio se produjo pocos días del asesinato de la adolescente de 14 años en la localidad santafesina de Rufino. El Observatorio Adriana Marisel Zambrano, espacio coordinado por la asociación civil La Casa del Encuentro, señaló que unas 1.808 mujeres fueron asesinadas por violencia de género desde 2008 en la Argentina.