SOCIEDAD
sin clases

Paran los docentes bonarenses y de Capital Federal

En la Provincia, rechazaron la oferta salarial del gobierno de Scioli y realizarán una medida de fuerza por 24 horas. ¿Qué pasará en la Ciudad?

0311protestamaestros468
| DyN

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial realizarán mañana un paro de 24 horas en rechazo a la oferta de una suba salarial escalonada presentada por el gobierno de Daniel Scioli en la paritaria del sector. Pero los problemas no se limitan a la Provincia, ya que los docentes de la Capital Federal también anunciaron que realizarán una medida de fuerza por 48 horas durante la semana que viene.

Al anunciar el paro en la provincia de Buenos Aires, el secretario general del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que "el Gobierno nos ofreció una reconversión de los mismos 40 pesos y no hubo variación de la masa salarial ni la propuesta anterior".

El titular de UDA bonaerense, Alfredo Conde, dijo que "simplemente con voluntarismos y anhelos no se resuelve el conflicto" y fundamentó la decisión de la huelga en que "recibimos una oferta salarial casi idéntica a la de la semana pasada".

La propuesta del gobierno bonaerense contemplaba una suba salarial a través de una suma fija en negro de 120 pesos desde marzo y un adicional de 40 pesos a partir de julio, informó la agencia DyN.

Por su parte, Oporto aseguró que la Provincia "hizo un gran esfuerzo" en la oferta salarial que rechazaron los maestros, que harán paro mañana, y aseguró que "seguiremos dialogando para que los chicos no dejen de tener clases". Además, dijo que "los gremios no reconocen la realidad de la provincia", al referirse a la huelga de mañana, la segunda del año.

"Ofrecimos 160 pesos para el bolsillo de los docentes, en un contexto de crisis como el actual", dijo Oporto y remarcó que la Provincia "hizo un gran esfuerzo, sobre todo cuando hoy se discute si no se va a perder el salario o el empleo".

"Nosotros estamos ofreciendo un aumento y haciendo un esfuerzo porque lo vale", dijo a la prensa al término del breve encuentro con el Frente Gremial que rechazó la suma de 120 pesos en negro a partir de marzo y de 40 pesos desde julio.

El director General de Educación sostuvo que la propuesta oficial "significa el 21% de marzo de 2008 a marzo de 2009 y el 29% de julio a julio, en la peor crisis del país".

Pero los problemas no se limitan a la Provincia. Carlos Soroz, secretario de Prensa de ADEMyS, anunció un paro de 48 horas en las escuelas de la Capital Federal, el cual se realizaría durante el miércoles y el jueves de la semana que viene, aunque resta saber qué pasará con los otros gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires.