SOCIEDAD
Transporte Público

Hay siete líneas de colectivo de paro en la zona sur del conurbano

Las líneas 159, 219, 300, 372, 582, 603 y 619 no funcionarán hasta el mediodía en reclamo por pago de viáticos.

Colectivo 159 01082019
Paro de colectivos en el interior del país. | Megabus

Siete líneas de colectivos de la zona sur del gran Buenos Aires se encuentran de paro en reclamo del pago de viáticos que no fueron abonados a los trabajadores por la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (Moqsa).

Se trata de las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, todas de la empresa Moqsa. Las líneas afectadas por el paro circulan por Berazategui, Quilmes, Bernal, Sarandí y Florencio Varela, y algunas llegan a la ciudad de Buenos Aires.

“Estamos esperando la respuesta de la empresa. No es un paro, es una retención de tareas. Estamos listos para salir apenas nos depositen lo adeudado“, dijo el delegado gremial Diego Herman en declaraciones a Radio 10.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, todas de la empresa Moqsa.

El representante gremial explicó que la empresa “está debiendo conceptos como vacaciones y viáticos, y a algunos compañeros el sueldo completo”, y agregó: “Cuando ellos decidan poner lo que nos adeudan, estarán los coches en la calle; la palabra la tienen ellos”.

Por la crisis, el Gobierno extendió la "vida útil" del transporte de pasajeros

En tanto, otro delegado gremial -en declaraciones al canal TN- dijo que la empresa “aduce que debería habérsele depositado un dinero por subsidio y, hasta cierto punto, estamos dudando de que estemos siendo utilizados como medio de presión hacia el Gobierno para que les depositen ese dinero”.

Fuente: Télam

DR /EA