SOCIEDAD

Paro de la línea 60 | Sostienen que hubo "un paso adelante" en las negociaciones

Lo afirmó uno de los delegados. La empresa aceptó que podría reincorporar a los despedidos. La medida de fuerza ya lleva 35 días.

Foto:Dyn

El conflicto con la línea de colectivos 60, que ya lleva 35 días, podría estar cerca de arregl. Así lo manifestó el delegado Esteban Simonetta, quien advirtió: "Por ahora todo está atado con alambre”.

“La empresa aceptaría incorporar a los trabajadores despedidos pero queda todavía por definirse el pago de los salarios caídos, además lo que está judicializado no lo quieren discutir", comentó el sindicalista

Además, Simonetta indicó que "hasta el momento no hay seguridad de que se vayan a concretar nuestros reclamos, mañana debatiremos en asamblea cómo seguimos pero hoy hubo un paso adelante al aceptar la empresa que podría reincorporar a los desped".

Hugo Shwarzman aseguró que "nos retiramos de la Panamericana y vamos a las estaciones cabe, lo que hizo el ministro Alejandro Granados es por sus buenos oficios porque entiende que no puede haber un conflicto que dure tanto tiempo y genere esto que pasó hoy aquí", según informa la agencia Télam.

Jorge Espósito, abogado de los trabajadores, manifestó: "decimos que hay 53 despedidos no 47 como afirma la empresa, ellos aducen que esos seis trabajadores restantes están judicializados pero eso para nosotros es relativo, depende de lo que con seriedad muestre la empresa".

Fotos | El violento desalojo de la Panameri

Los choferes cortaron esta mañana la autopista Panamericana con la ruta, en el partido de Tigre, en reclamo del cese del acoso laboral a los delegados, la reincorporación de los empleados y el pago de los salarios en los días no trabajados, por diversas medidas de protesta que comenzaron el 23 de junio pasado. Unos 400 efectivos de Gendarmería por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado desalojaron la autopista en medio de incidentes.

Siete gendarmes resultaron heridos con piedras y botellas arrojadas por los trabajadores, dos de ellos con relativa gravedad, mientras que los choferes denunciaron en asamblea que fueron 33 los heridos y que dos de ellos estaban en terapia intensiva, en tanto hubo siete detenidos, todos ellos liberados.

La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio dejó de funcionar.


Redacción de Perfil.com