SOCIEDAD

Paro de LAN

Los gremios habían anunciado medidas sorpresivas.

default
default | Cedoc

Tal como lo anunciaron ayer los gremios aeronáuticos, comenzó esta mañana en el Aeroparque porteño un nuevo paro de los trabajadores de la empresa aeronáutica LAN.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) anunciaron ayer “paros sorpresivos” luego de una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo con directivos de la empresa.

Los trabajadores de LAN se encuentran negociando una recomposición salarial. En la reunión realizada ayer, según explicaron mediante un comunicado, el grupo empresario mantuvo “su negativa a realizar una propuesta superadora que permita llegar a un acuerdo salarial, convencional y el cese de las políticas de persecución gremial a los Delegados del personal".

En consecuencia, los trabajadores adelantaron que “se implementará un plan de lucha que va a comprometer la próxima temporada estival con especial énfasis en los fines de semana”.

Entre las medidas que se llevarán adelante, los trabajadores incluyeron asambleas en lugar de trabajo y paro de actividades sorpresivos. Además, aseguraron que emitirán comunicados expresando la situación.