SOCIEDAD
Día de la mujer

Paro de mujeres: multitudinario reclamo en Córdoba

Organizaciones sociales y familiares de víctimas de femicidios encabezaron las columnas que cubrieron la capital mediterránea.

La intersección de Colón y Cañada, en pleno centro de la ciudad fue el lugar elegido para dar comienzo a la manifestación que se extendió por varias cuadras de la ciudad.
La intersección de Colón y Cañada, en pleno centro de la ciudad fue el lugar elegido para dar comienzo a la manifestación que se extendió por varias cuadras de la ciudad. | Cedoc.
Con consignas varias, murgas, color y canciones de protestas, una multitud de mujeres marchó por las calles de Córdoba en el marco de la masiva convocatoria del "Paro de Mujeres", realizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. De esta manera la capital cordobesa adhirió a la manifestación que se vivió en unos 40 países en reclamo de igualdad de salario, en contra de la violencia contra la mujer y por la ampliación de derechos de género.

La intersección de Colón y Cañada, en pleno centro de la ciudad fue el lugar elegido para dar comienzo a la manifestación que se extendió por varias cuadras de la ciudad. Al frente de la columna estuvieron representantes de organizaciones sociales, además de familiares de víctimas de femicidios y violencia de género. "Nosotras movemos el mundo, ahora lo paramos", rezaba la bandera que encabeza la marcha. Además se vieron múltiples consignas a favor de la liberación de Milagro Salas, presa en Jujuy. En tanto que en las redes sociales predominaron las consignas #NiUnaMenos y #Vivasnosqueremos.

La masiva concurrencia marchó hasta el Patio Olmos, lugar emblemático de Córdoba en materia de festejos y también de protestas sociales. Allí se montó un enorme escenario donde se realizaron intervenciones artísticas por parte de grupos locales. El colectivo Ni Una Menos Córdoba, en tanto, presentó un escrito en reclamo de la igualdad de género. Pasadas las 21 hs. aún una gran cantidad de personas permanecían en el lugar. 

Además de la marcha en Capital provincial se vivieron movilizaciones en otras ciudades del interior cordobés como San Francisco, Río Tercero, Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia y Carlos Paz entre otras.