SOCIEDAD
Medida de fuerza

Paro de subte esta noche en apoyo a la dos CTA

Pianelli confirmó que entre las 20 y las 23 de este jueves no habrá servicios en ninguna de las líneas y el Premetro.

Paro en el subte.
|

Las cinco líneas del subte y el Premetro no funcionarán esta noche entre las 20 y las 23 debido a una medida de fuerza de los metrodelegados del sindicato AGTSyP, quienes como integrantes de la CTA de los Trabajadores se plegarán al paro que hará esa central durante la jornada.

La medida fue anunciada por el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien sostuvo que los trabajadores del gremio también participarán de la marcha que harán por la tarde las dos CTA a Plaza de Mayo, en rechazo de "las políticas económicas y el ajuste".

Si bien este paro de tres horas será en adhesión a la medida adoptada por la central que integran, los metrodelegados también están en un duro conflicto propio con Metrovías por el tema salarial, por el cual ya hubo huelgas rotativas en las diferentes líneas y en distintas franjas horarias.

A raíz de aquellas protestas, Metrovías suspendió a 194 trabajadores por participar de las huelgas que la empresa consideró ilegales, mientras que los metrodelegados recibieron luego un fallo favorable de la Justicia, que ordenó reabrir las paritarias del sector e incluir a la AGTSyP en la negociación, aunque no fueron convocados por el gobierno porteño.