SOCIEDAD
Esta noche

Paro de subtes desde las 20 por presunta presencia de "amianto" en las formaciones

Los Metrodelegados anunciaron un cese de actividades en todas las líneas desde las 20 hasta la culminación del servicio.

130318_parosubte
Subtes: paro total de servicio | CEDOC

Los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron este martes un cese de actividades en todas las líneas desde las 20  hasta la culminación del servicio. La medida de fuerza se produce porque aseguran que algunos vagones usados en la línea B y comprados en España contienen amianto que genera un polvillo conocido como asbesto que es cancerígeno.

El Gobierno porteño había retirado los vagones del lugar de manera preventiva pero los gremialistas igualmente propusieron la medida de fuerza. 

Los delegados aseguran que el polvillo generaría riesgos para los trabajadores que realizan el mantenimiento de las formaciones en los talleres ya que se encuentran en continuo contacto con el material. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Claudio Dellecarbonara, miembro de AGTSyP, informó en conferencia de prensa que "queremos visibilizar esta problemática y exigimos que se hagan de inmediato los estudios correspondientes en los trenes así como los chequeos de salud de los trabajadores" según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, Dellecarbonara destacó que "para nosotros la medida de hoy es parte de una plan de lucha donde exigiremos no sólo por nuestro salario en la paritaria, sino también por las condiciones de seguridad, y rechazaremos el nuevo tarifazo que quieren imponer, que en estas condiciones se demuestra otra vez como un nuevo negociado y una nueva estafa”.