SOCIEDAD
Hasta la medianoche

Paro de trabajadores en el hospital Rivadavia

El personal no médico, nucleado en ATE, reclama nombramientos, efectivización de personal y conclusión de obras en el edificio. Los empleados aseguran que el Gobierno de la Ciudad había prometido una solución.

default
default | Cedoc

En reclamo de nombramientos, efectivización de personal y conclusión de obras en el edificio, el personal no médico del hospital Rivadavia nucleado en ATE realiza desde esta mañana un paro de actividades que se extenderá hasta la medianoche.

El secretario de ATE-Capital, Rodolfo Arrechea, señaló que el paro afectaba a personal que atiende ventanillas destinadas a dar turnos. "Estamos pidiendo el nombramiento y efectivización de personal. El gobierno de la Ciudad nos había asegurado que así lo iba a hacer", explicó Arrechea.

El sindicalista también denunció que "están paralizadas las obras en el quirófano".

El hospital Rivadavia es uno de los centros asistenciales porteños que más de una década atrás pasó de la órbita nacional a la de la Ciudad de Buenos Aires. De allí que ATE, si bien es un gremio minoritario entre los empleados municipales, tiene una fuerte adhesión en el Rivadavia.

Fuente: DyN