SOCIEDAD

Paro docente denunciando represión

Los maestros porteños no darán clases por 24 horas para rechazar el operativo de esta madrugada. Fotos

1202incidentesenlalegislaturadyng
| DyN

En repudio por la represión desplegada este jueves, mientras se discutía la ley de reforma del sistema de nombramiento de los maestros porteños, docentes de la ciudad nucleados en Ademys iniciarán un paro de 24 horas.

"Macri va a pagar un alto costo político por no querer dialogar con los docentes, no le vamos a permitir que se lleve puesta a la escuela pública. Lo único que va a lograr gobernando con represión es que de ahora en más se empiece a debatir en asambleas, escuela por escuela, cómo vamos a enfrentar estas políticas autoritarias", aseguró Carlos Oroz, secretario general del gremio.

El sindicalista señaló que se convoca al paro por "la represión que realizó el Gobierno de Macri en la madrugada del día de hoy con chorros de agua y gases lacrimógenos" mientras se aprobaba un proyecto de modificación de las denominadas Juntas de Clasificación.

Entrada la madrugada se aprobó una iniciativa del legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, que recibió el respaldo de 30 legisladores; 27 votaron en contra y se produjeron 3 abstenciones. Se crea una Comisión dependiente del Ejecutivo a cargo de tareas administrativas y técnicas en cuanto a la inscripción y ascenso de docentes, en tanto que mantenía vigente siete Juntas.