SOCIEDAD
Barracas

Paro en la línea 60 por la muerte de un operario

La víctima fue aplastado por un colectivo por la falla de un elevador. Realizaba trabajos de mantenimiento en la terminal.

0909_linea_60_g_dyn
Linea 60 de colectivos | DyN
La línea 60 de colectivos realiza un paro total de actividades desde el mediodía del viernes, luego de que un operario muriera aplastado por un interno en la terminal de Barracas.

El hecho ocurrió cerca de las 11, en el taller que la empresa tiene en Barracas, en las calles Santa María y Luján. Allí,  un empleado que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte cuando fue aplastado por un colectivo al fallar un elevador.

La víctima fatal fue identificada como David Ramallo, de 35 años, quien en primera instancia sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, donde luego falleció. Por el trágico episodio, los trabajadores advirtieron que el cuerpo de delegados ya había denunciado a la empresa por las malas condiciones en el lugar donde realizan tareas de mantenimiento.

"Desde que el grupo DOTA mudó la cabera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad. A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre la humanidad de un compañero", manifestaron en un comunicado.