SOCIEDAD
METROVÍAS

Paro sorpresivo de metrodelegados de la línea C de subte

Denuncian una "falta de seguridad operativa" tras el descalce de una formación sin pasajeros el viernes pasado. Desmentida de Metrovías.

El descalce ocurrió el viernes 4 de noviembre. Los metrodelegados aseguran que hoy sigue siendo insegura la línea C.
El descalce ocurrió el viernes 4 de noviembre. Los metrodelegados aseguran que hoy sigue siendo insegura la línea C. | Twitter: @PeterPrensa

La línea C del subte permanecía interrumpida este mediodía a raíz de un paro sorpresivo de "metrodelegados", para denunciar "falta de seguridad operativa" tras el descalce de una formación sin pasajeros ocurrida en la mañana del viernes último.

Fuentes de la concesionaria Metrovías dijeron a DyN que el servicio, que une las cabeceras de Retiro y Constitución con el traslado diario de unas 180 mil personas, se encontraba paralizado desde las 10.52.

El descalce, que se produjo a las 10.25 del viernes último, provocó que se tuviera que prestar un servicio limitado entre las estaciones de Retiro y San Juan desde ese momento hasta esta madrugada, lapso en el que un equipo de técnicos apuntaló y aseguró la zona, además de reparar daños de infraestructura, detallaron los voceros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Metrovías emitió un comunicado por el cual desmintió rotundamente "que se haya producido un derrumbe o que exista peligro de que esto ocurra en la Línea C". Y agregaron: "A raíz del incidente ocurrido el día viernes, en el que por un error humano la formación se descalzó de las vías e impactó en la infraestructura, durante el sábado y domingo un equipo técnico y especialistas de Metrovías realizó todas las tareas necesarias para restituirla a su condición original. Producto de esto hoy la línea comenzó operando en toda su extensión sin riesgo alguno para los usuarios y sus empleados".