SOCIEDAD

Parque Centenario: los vecinos cortaron Díaz Vélez en la segunda noche de protestas

Tras el desalojo del lunes, vecinos y puesteros interrumpieron la avenida para protestar contra el vallado del gobierno porteño. Fotos.

Efectivos de la Metropolitana custodian las vallas.
| DyN

Un hombre fue detenido esta noche en una nueva jornada de protestas protagonizada por vecinos y puesteros que se oponen al vallado que el gobierno porteño pretende colocar en el predio del Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales.

Esta mañana, habían recuperado la libertad las 22 personas que fueron apresadas anoche tras un violento desalojo de la Policía Metropolitana.

Esta noche, los vecinos y los puesteros retomaron la protesta en las calles Díaz Vélez y Leopoldo Marechal contra la disposición del gobierno porteño.

En ese marco, un hombre fue detenido cerca de las 20 cuando arrojaba piedras a los efectivos de la policía Metropolitana, que se encuentran custodiando el lugar, explicaron desde la fuerza de seguridad.

El hombre, quien habría participado de los incidentes ocurridos ayer, por lo que se encontraba identificado, fue alojado en la Comuna de Parque Patricios.

Su detención fue grabada por las cámaras de televisión que se encontraban en el lugar, que mostraron como dos efectivos de la Metropolitana se llevaban al hombre detenido, con los brazos en la espalda.

En medio de los nuevos enfrentamientos, un vecino denunció que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "organizó una patota".

En el Parque se desplegó un operativo que incluye cerca de 100 efectivos y, desde la fuerza de seguridad señalaron que la situación esta noche se encontraba controlada.

En tanto, la calle Díaz Vélez estaba cerrada al tránsito, por lo que se generaban demoras.

Fuente: DyN