SOCIEDAD
Visitas

Participantes del Open House visitaron la Editorial Perfil

Recorrieron las instalaciones del edificio, considerado por el Festival de Arquitectura que realiza este fin de semana su quinta edición, como uno de los más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

20171028 Open House Buenos Aires
La editorial Perfil es uno de los edificios de la Ciudad de Buenos Aires que hoy abre sus puertas en el marco de Open House Buenos Aires. | Marcelo Aballay

Un grupo de participantes que se inscribió en la quinta edición del festival de arquitectura Open House Buenos Aires, recorrió este sábado las instalaciones de la Editorial Perfil, edificio que alberga la redacción integrada más grande de Sudamérica y que se encuentra entre las construcciones emblemáticas que se podrá visitar también durante el domingo. 

El Open House ofrece la oportunidad de conocer en forma gratuita aquellos lugares privados o públicos que normalmente se encuentran cerrados al público general. Editorial Perfil, ubicada en el barrio porteño de Barracas, estuvo entre las construcciones seleccionadas y con cupos agotados para visitarla. 

Perfil, una redacción integrada. Con el objetivo de transformar el predio que alojaba desde 1984 la planta impresora en un espacio luminoso, amplio y sustentable, que pudiera integrar el trabajo de periodistas, fotógrafos, gráficos, diseñadores, productores, camarógrafos, operadores, locutores, comerciales y administrativos de la Editorial, se inició un proyecto de remodelación del lugar.

Se trata de un edificio administrativo de dos niveles ubicado sobre la calle California. En su interior, cuenta un gran espacio central en doble altura que aloja la función principal, la redacción del diario, desde el mismo se puede tener una visión 360 grados de todo lo que lo circunda, este conecta de manera física y visual los diferentes usos, estudios de radio y televisión, la imprenta del diario, oficinas administrativas, bar restaurant, espacios de expansión al aire libre, halles, gimnasio y estacionamiento. 

Curiosidades del edificio. En su hall de acceso el edificio cuenta con una exhibición permanente de la extensión mas grande del muro de Berlín fuera de Alemania. Sobre Open House. 

Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family y se trata de un concepto que se desarrolla en todo el mundo y en los 5 continentes, en ciudades como Londres, Melobourne, New York, Roma, Madrid, entre otras. Un fin de semana al año cada ciudad, bajo el mismo concepto internacional y con una organización local, acerca los ejemplos más notables e influyentes de la arquitectura el urbanismo y el diseño de cada ciudad y de forma totalmente gratuita para que sus habitantes los visiten.