SOCIEDAD
dio una charla en el malba

Paul Auster cautivó a lectores argentinos

default
default | Cedoc

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) fue el escenario del encuentro que mantuvo ayer el escritor norteamericano Paul Auster con más de 400 seguidores argentinos. Invitado por la Feria del Libro, Auster realizará una serie de encuentros con el público local, que comenzó ayer, en la entrevista que le hizo el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta.

Quienes se apuraron a conseguir las entradas gratuitas que se repartieron el jueves (y se agotaron en  minutos), lograron ingresar al auditorio que colmó su capacidad de 220 personas, mientras que  unas 170 personas, siguieron la entrevista en una pantalla gigante que se ubicó en el hall central del museo. Los más internautas, siguieron la charla desde la página web del museo.

Auster, que obtuvo el premio Príncipe de Asturias en 2006, es una de las figuras principales que trajo este año la Feria del Libro, que comenzó el jueves en La Rural. El protagonizará uno de los eventos más destacados de la feria, la charla que mantendrá con otro referente de la literatura mundial, el premio Nobel J. M. Coetzee, autor sudafricano que alcanzó el máximo galardón en el 2003. En esta oportunidad, ambos escritores dialogarán en lo que será la continuación del intercambio epistolar recogido en Aquí y Ahora (Anagrama & Mondadori, 2008-2011), en el que los escritores –convertidos en grandes amigos– debaten sobre temas como la paternidad, la economía mundial, el arte, el deporte, la infancia, el matrimonio y el amor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes a las 18, ambos autores serán distinguidos con el título Honoris Causa en la Unsam, en el Auditorio Carpa de esa universidad, donde esperan una concurrencia de más de 600 personas (para acreditarse ingresar a http://www.unsam.edu.ar/auster/). Ese mismo día, más temprano, Auster visitará la Fundación Tomás Eloy Martínez. Y el martes el norteamericano mantendrá un encuentro en la residencia del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos; mientras que Coetzee participará de una conferencia en el Malba, donde hablará sobre su biblioteca personal de grandes obras del siglo XX, colección que el premio Nobel está armando junto a la editorial El Hilo de Ariadna.