SOCIEDAD

Pelea feroz entre compañeras de colegio en Entre Ríos

En otro caso de violencia escolar, dos jóvenes se tomaron a golpes mientras sus compañeros filmaban el pleito.

A la vista de sus compañeros, que celebran la situación, las jóvenes se golpean en el Parque Urquiza, a la salida del colegio.
| Captura

Dos alumnas de segundo año se trenzaron a golpes de puño y patadas mientras sus compañeros arengaban y filmaban con sus celulares para subir el video a las redes sociales. El caso de violencia escolar ocurrió ayer en Paraná, Entre Ríos, en la misma semana que Nayra, una adolescente de 16 años, fue atacada al salir de la escuela y murió tres días después de un traumatismo cerebral a causa de la golpiza.

Esta vez no llegó a tanto, pero quedó registrado el alto nivel de violencia que se respira en las instituciones educativas. A la salida de la escuela Nº16 Del Centenario, alumnos de segundo año se dirigieron al Parque Urquiza. Todo estaba pactado de antemano. Allí, todos hicieron una ronda alrededor de las dos jóvenes que se agarraban a piñas y patadasEl video se viralizó rápidamente, pero horas más tarde fue dado de baja por la plataforma Youtube.

"Lamentablemente, estas cosas pasan acá y en muchas escuelas. Generalmente todo comienza con provocaciones y amenazas en las redes sociales, adonde la institución no puede llegar", explicó Andre Aguirre, docente y secretaria del colegio al medio local Diario Uno.

Aguirre contó que en el establecimiento educativo tienen un gabinete que trabaja para combatir la violencia. "Aunque los enfrentamientos no ocurran adentro de la escuela, por lo general se cita a los chicos y a los padres", afirmó. De todos modos, explicó la docente, estamos ante un fenómeno general ya que los episodios de violencia escolar se repiten en todo el país.

"Muchas veces las peleas se producen en la esquina o en las escalinatas (de la escuela), por lo que en algunas ocasiones nos enteramos, pero en otras no, como en este caso del que hasta ahora no estábamos al tanto", concluyó.