SOCIEDAD
FRENTE AL LAGO NAHUEL HUAPI

Picada fatal en Bariloche: murieron cuatro jóvenes

Tres chicas y un joven perdieron la vida al desbarrancarse y chocar contra un árbol, frente a la costa del lago. Investigan si corrían carreras en una zona de peligrosas pendientes.

0906accidentebariloche468
| Tlam

Cuatro jóvenes murieron hoy y al menos otros tres sufrieron heridas al desbarrancarse el auto en el que viajaban y chocar contra un árbol frente a la costa del lago Nahuel Huapi, en las afueras de la ciudad rionegrina de Bariloche, informaron fuentes del Cuartel Central de los bomberos voluntarios.

El accidente se produjo a un kilómetro y medio del centro de la ciudad, sobre la avenida Ezequiel Bustillo, que bordea el lago Nahuel Huapi, una zona caracterizada por las fuertes y peligrosas pendientes.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Laura González, de 17 años; Eduardo Efraín Mansilla Vargas, de 17; Marina Betancurt, de 14, y María Ester Betancurt, de 15. Todos ellos eran residentes del barrio Vírgen Misionera.

Además, viajaban en el vehículo Jonny Mansilla (al parecer, quien conducía), Joaquín Chandía y Yanina Márquez Cañuqueo.

El subcomisario de la policía de Bariloche César Potas informó que, según testigos, el auto Renault 18 rojo en el que se trasladaban las víctimas iba a gran velocidad por la avenida Bustillo hacia el oeste, aparentemente corriendo picadas.

Pero un kilómetro y medio antes de llegar al centro de Bariloche, el vehículo se despistó, voló sobre un barranco, chocó contra un árbol y cayó sobre la costa del lago Nahuel Huapi.

A raíz del accidente murieron cuatro jóvenes, tres mujeres y un varón, en tanto otros tres sufrieron heridas. Uno de los jóvenes que iba en el vehículo logró salir por sus propios medios y trepar el barranco de unos siete metros para pedir ayuda.

El accidente ocurrió alrededor de las 6.30 y los bomberos del Cuartel Central fueron los primeros en llegar al lugar, donde lograron sacar del auto a una chica y a otro varón, que fueron derivados con el anterior al hospital zonal.

El director del hospital, Felipe de Rozas, informó que la mujer presentaba las heridas más graves, con politraumatismo de cráneo y abdomen, y que los otros dos quedaron internados en observación, con politraumatismo.

Pablo Leiva, un testigo del accidente que bajó al auto para ayudar a los bomberos, dijo a Radio Diez: "Parece increíble que el auto haya entrado ahí, era una bola de metal".

El accidente y la emergencia ocasionó un caos en el tránsito matutino en la avenida Bustillo hasta el kilómetro seis, y un panorama similar se vivió en la avenida de los Pioneros, el otro acceso al centro de la ciudad desde el oeste.

El juez interviniente, Miguel Angel Gaimaro Pozzi, llegó al lugar y autorizó a retirar los cuerpos, momento en que se generó un cuadro dramático con familiares y amigos de los fallecidos.

Según testimonios recabados por la Policía, los chicos habían salido anoche y varios de ellos estaban en avanzado estado de ebriedad, lo que se certificará con las autopsias de rigor.

Fuente: Télam