SOCIEDAD
Fue el nieto recuperado nmero 77

Piden 17 años de cárcel para apropiador de Cabandié

El ex oficial de inteligencia Luis Falco lo inscribió en el registro civil como su hijo durante los años de la dictadura.Tras años de sospechas, Juan recuperó su identidad ysupo que había nacido en la ESMA.

0206cabandie468ced
| Cedoc

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy que Luis Falco, un ex oficial de inteligencia de la Policía Federal, el represor que durante 25 años le privó la identidad al diputado porteño Juan Cabandié, sea condenado a 17 años de prisión como apropiador.

Falco se apropió del menor hace casi tres décadas, cuando era apenas un recién nacido, fruto de la relación de Damián Abel Cabandié y Alicia Elena Alfonsín, entonces cautivos y actualmente desaparecidos.

Rivolo, en el marco de un proceso que se rige por el viejo Código Penal, acusó a Luis Falco por la retención, ocultamiento y falsificación de datos de identidad de quien había inscripto como hijo de su matrimonio con María Teresa Perrone.

Los estudios de ADN que Juan se realizó luego de años de sospechas por medio de las Abuelas de Plaza de Mayo revelaron, en enero de 2004, que sus padres biológicos Cabandié y Alfonsín, secuestrados a fines de diciembre de 1977.

En ese entonces, la titular de Abuelas, Estela Carlotto, anunció que Juan era el nieto número 77 que recupera su identidad. “Bastaron los quince días que me amamantó mi mamá para que yo les diga a mis amigos que me quería llamar Juan”, contó el joven el día que la ESMA se convirtió en museo.

Fuente: Télam