SOCIEDAD
LA CORTE ESTUDIA EL CASO

Piden la liberación de Romina Tejerina

Un millar de piqueteros de la Corrientes Clasista y Combativa marchó a Tribunales para que le otorguen la excarcelacióna la joven jujeña que fue violada y mató a su beba.

default
default | Cedoc
Con la consigna de la excarcelación de Romina Tejerina –la joven jujeña condenada por el asesinato de su beba– un millar de piqueteros protestó hoy en la puerta del Palacio de Tribunales.
 
Los manifestantes, identificados con pancartas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR), desfilaron desde el Obelisco hasta Tribunales y desde allí continuaron su marcha hacia el norte.
 
“A los violadores la cárcel ya, para Romina la libertad”, entonaron los militantes. El caso de Romina Tejerina está siendo estudiado por la Corte Suprema de Justicia, que tiene pendiente una resolución por un pedido de excarcelación.
 
La joven fue violada y quedó embarazada. Cuando nació su beba la mató a puñaladas. Por ese entonces, la fiscal Liliana Fernández de Montiel solicitó la prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
 
La defensa, en cambio, pedía la absolución por inimputabilidad: sostenía que Romina había actuado bajo los efectos de un brote psicótico que la hizo ver en la cara del bebé no deseado el rostro del hombre que abusó de ella. Poco después, la Sala II de la Cámara Penal de Jujuy la condenó a catorce años de prisión.