SOCIEDAD
SIN EXCESOS, CHICOS

Piden más controles en festejos del Día de la Primavera

Legisladoras porteñas buscan que el Gobierno de la Ciudad sea más estricto con los jóvenes que mañana saldrán a la calle a festejar. Quieren reforzar la seguridad y evitar la venta de alcohol a menores.

default
default | Cedoc

Legisladoras porteñas pedirán hoy en la Legislatura que se apruebe un proyecto de declaración para solicitar al Gobierno de la Ciudad que refuerce los controles y la seguridad en los sitios donde mañana miles de jóvenes festejarán el Día de la Primavera y del Estudiante. Además, quieren evitar la venta de alcohol a menores de 18 años y afirman que se "están difundiendo eventos en lugares que no están habilitados".

La iniciativa partió de las diputadas del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa, presidenta de la comisión de Seguridad e Inés Urdapilleta, titular de la comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, preocupadas por los a veces excesivos festejos que tienen lugar en esta fecha.

“Creemos que es importante que los jóvenes puedan festejar en su día, pero para esto es fundamental que se implementen medidas especiales para su seguridad y que el Estado les garantice que se diviertan sin peligros”, afirmó La Ruffa.

“Hemos tomado conocimiento de que se están difundiendo eventos en lugares que no están habilitados y donde se promociona la venta de alcohol a menores de 18 años. Ésta es una señal de alarma para la seguridad de los chicos”, aseguró la diputada.

Urdapilleta manifestó que habrá que "estar atentos en esta fecha a cualquier infracción a la normativa vigente, como puede ser la presencia de menores en locales de baile en horarios no permitidos, el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos o la realización de espectáculos sin la correspondiente autorización".

Para ello, las legisladoras solicitan "se adopten estrategias y realicen operativos de control acordes para anticiparse y actuar en consecuencia.”

En este sentido, ambas diputadas presentaron un proyecto de declaración que se tratará en la sesión de hoy en el que se solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Control Comunal.


Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite