SOCIEDAD
no hay contacto desde el lunes 22

Piden que busquen en Ecuador a dos jóvenes mochileras mendocinas

Salieron del viaje el 10 de enero. Planeaban llegar a Chile y cruzar hacia Mendoza pero nada de eso ocurrió. Qué dijeron las familias.

Amigas. Coni y Menegazzo estaban de vacaciones desde enero.
| Facebook

Agencias/ C.C.

Dos jóvenes mendocinas que estaban de vacaciones en Ecuador se encuentran desaparecidas desde el pasado lunes 22, cuando dejaron de comunicarse con sus familias y amigos. Se trata de Marina Menegazzo y María José Coni, quienes salieron de viaje el pasado 10 de enero.

La madre de Coni presentó ayer una denuncia ante la Policía Federal provincial para que soliciten formalmente su búsqueda en ese país, en tanto una amiga de las jóvenes, que participa junto a la familia en la búsqueda, informó que Menegazzo y Coni estaban en la localidad ecuatoriana de Montañita. Según ella, el plan de las viajeras consistía en dirigirse desde allí hacia Lima vía terrestre, para luego tomar un avión hacia Chile. Y desde la capital trasandina cruzar a Mendoza en micro. Sin embargo, nada de eso parece haber ocurrido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paula Menegazzo, hermana de Marina, declaró que “en el hostel donde se hospedaban les robaron todo el dinero que tenían. Lo único que sabemos es que de allí se fueron, y no tenemos más información”.

Luego, agregó: “Debían tomar un vuelo hacia Santiago de Chile el 25 a la mañana y cruzar hacia Mendoza. Pero dado que no tienen dinero no sabemos si realmente están regresando. El lunes 22 fue la última vez que se comunicaron con nosotros, y desde entonces perdimos contacto. No tenemos forma de rastrearlas, y no sabemos si pasaron por el aeropuerto de Lima”.

A salvo. En tanto, ayer aparecieron en Bolivia Jorgelina Daniela Sampieri y Leslie Estefanía Farías, dos mochileras, también mendocinas, que se encontraban desaparecidas desde hacía dos semanas mientras recorrían el noroeste argentino. Según explicó la mamá de Sampieri, “se les rompieron los celulares y no tenían forma de comunicarse”.