SOCIEDAD
ACUSADO DE VIOLAR A SU SOBRINA

Pidieron preventiva para el tío de la jóven discapacitada que abortó

Lo hizo la fiscal del caso. El hombre habría abusado sexualmente de su sobrina, una joven de 19 años discapacitada mental. El caso abrió una polémica sin precedentes sobre la interrupción de embarazos.

default
default | Cedoc
El caso la discapacitada violada de la localidad de Guernica que quedó embarazada y abortó, luego de una intensa polémica, se acerca a una resolución. La fiscal Virginia Bravo, a cargo de la investigación, solicitó la prisión preventiva para el tío de la joven, Luis Valera, de 42 años, según informaron fuentes juciales.

Valera está acusado de haber abusado sexualmente a su sobrina de 19 años y discapacitada mental.

El juez de Garantías platense, César Melazo, tiene un plazo de cinco días para resolver. Será determinante para esa resolución, un cotejo de ADN realizado a Valera, que arrojó resultado positivo.

El hombre violó a su sobrina y ésta resultó embarazada, por lo que su familia solicitó autorización judicial para abortar, tal como lo prevé el Código Penal en los casos de dementes o discapacitadas violadas.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense autorizó el aborto, pero los médicos del Hospital San Martín de La Plata se negaron a hacer la intervención argumentando que el embarazo estaba muy avanzado.

Luego de una ardua polémica, finalmente el embarazo fue interrumpido en una clínica privada.

El caso agudizó el debate entre los defensores del derecho de las mujeres a decidir si interrumpen su embarazo y sectores eclesiales que se oponen a cualquier instancia en la que se practique un aborto, aunque la mujer haya sido violada o sea discapacitada.