SOCIEDAD
Polémica

Pilar: un colegio quiere prohibir el uso de polleras para "evitar tentaciones"

Las alumnas denunciaron que les midieron el largo de sus uniformes y que las amenazaron con echarlas.

Colegio San José  de pilar 10102018
Colegio San José de pilar. | Cedoc

Las alumnas del colegio religioso San José de Pilar denunciaron que desde la institución quieren prohibir a partir del año que viene el uso de polleras en el uniforme para “evitar tentaciones”. Además, contaron que las obligan "a medirse las prendas" para corroborar que el largo es el estipulado en el centro educativo, que depende de la Diócesis de Zárate-Campana.

Según explicaron al sitio local El Diario, las autoridades de la escuela decidieron comenzaron a medir el largo de las faldas y labrar un acta a aquellas estudiantes cuya vestimenta no llegara a 5 centímetros por encima de la rodilla.

Las chicas aseguraron que la directora de la institución, una preceptora y un preceptor les midieron las prendas con una regla para evitar que sean demasiado cortas, y que las incomodaba que un varón llevara a cabo esta acción. Cuando las alumnas quisieron realizar una reunión para debatir el tema las habrían amenazado de expulsarlas del establecimiento. “El representante legal nos dijo que no tenía problema en echarnos a todas si nos reuníamos”, declararon las jóvenes que no quisieron revelar su identidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las chicas aseguraron que la directora de la institución, una preceptora y un preceptor les midieron las prendas con una regla para evitar que sean demasiado cortas.

“Cuando hicieron varias actas, en las que remarcaban ‘no cumple con el reglamento’ decidieron hacer una reunión, en la que estuvieron la directora y el representante legal, que fue quien nos habló”, detallaron. “Si bien nos parece una locura que quieran prohibir las polleras, lo que más nos molestó fueron las cosas que nos dijeron, como que con las polleras provocábamos”, agregaron.

No fueron las únicas expresiones que consideraron inapropiadas. “Así se expresó el representante legal. Nos dijo que para él era sexy una mujer con pollera larga y que a futuro nunca usemos escote o espalda descubierta porque no era profesional. Que sexys son las mujeres que se visten decentes”, expusieron.
       
La semana que viene un grupo de padres y alumnos se reuniría con las autoridades del colegio para debatir esta cuestión. Este medio trató de comunicarse con el centro escolar pero al cierre de esta nota no logró comunicarse.

B.D.N. / E.A.