SOCIEDAD
POR EL PEDIDO DE INDAGATORIAS

Piñeyro: "Me alegra"

El ex piloto de aviación dijo que se "alegra" de que los jefes de la Fuerza Aérea "tengan que ajustarse a derecho" al considerar que "se han movido con gran impunidad".

default
default | Cedoc
El cineasta Enrique Piñeyro manfestó hoy su satisfacción por el pedido de indagatoria elevado por el fiscal Carlos Rívolo para el comandante de Regiones Aéreas, brigadier Carlos Matiak, y otros responsables del control de la aviación civil.
 luego de las denuncias que el ex piloto de LAPA hizo en su documental "Fuerza Aérea Sociedad Anónima".

"Me alegra que finalmente estos señores tengan que ajustarse a derecho. Se han movido con una gran impunidad, inconcebible en tiempos democráticos", expresó el director del documental "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", que desencadenó la investigación judicial.

Piñeyro aseguró que para él,  el pedido de indagatoria formulado por el fiscal Rívolo  "es una gran noticia" y estimó que los militares involucrados "ahora tendrán que explicar su conducta".

El cineasta sostuvo que "el estado de derecho comienza a funcionar con este sector, que era impune" y pidió al justicia que investigue "la evasión fiscal que se da en esta actividad, ya que le están pagando una suma en negro a los controladores de vuelo por presentismo. Y esta suma, como es en negro, la usan para apretar a la gente".

El ex piloto y cineasta también acusó a las autoridades de la fuerza área de "violar las leyes de defensa de la democracia e interrogar ilegalmente a pilotos para ver si colaboraron en mis películas", en alusión a  "Whisky, Romeo, Zulú" y "Fuerza Aérea Sociedad Anónima",los filmes  donde se denuncian serias irregularidades en el mercado aerocomercial argentino y en los organismos encargados de controlar el tráfico áereo.

La acusación hecha hoy por la fiscalía también alcanza al Director General de Tránsito Aéreo, comodoro Claudio Trisano y al jefe del Grupo Operativo Región Aérea Centro, comodoro Mario Asrim, entre otros miembros del Comando de Regiones Aéreas.

El fiscal Rívolo imputó además a los jefes de Tránsito Aéreo de Ezeiza, vicecomodoro Jorge Herrera; de la División Centro de Control Aéreo, mayor Osvaldo Costa y de Control Terrestre, teniente David Bastian.