SOCIEDAD

Pingüinos marcharon con un pedido para CFK

Unos 40 activistas de la ONG se movilizaron a la Casa Rosada para exigirle que viaje a Copenhague. Galería de imágenes.

1215greenpeace468
| Greenpeace

La organización ecologista Greenpeace se manifestó hoy frente a la Casa Rosada, para pedirle a la presidenta Cristina Fernández que participe de la Cumbre por el Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca. Disfrazados de pingüinos, unos 40 activistas de la ONG marcharon en Plaza de Mayo exigiendo se respete "un acuerdo que los proteja de la pérdida de su hábitat".

“Es necesario que la Presidenta argentina concurra a Copenhague como lo harán los demás miembros del G-20, grupo al cual pertenecemos y que debería estar garantizando una negociación justa y vinculante de reducción de gases que afectan el  clima”, explicó Martín Prieto, director Ejecutivo de la agrupación.

En este sentido, Greenpeace publicó un duro documento frente a la actitud que nuestro país asumió con respecto al efecto invernadero del planeta, titulado “Argentina va a contramano de la lucha contra el cambio climático”, desde donde se desprenden algunos datos sobre el tema, donde se apunta a la "alta dependencia de la matriz energética de los combustibles fósiles (90 %) y la ausencia de políticas serias que impulsen el desarrollo de las energías limpias".

En su informe, critican que en el Presupuesto para 2010 sean "escasos" los fondos destinados a la Ley de Protección de Bosques Nativos "y la alarmante situación del manejo de los residuos sólidos urbanos en el área metropolitana". Según Prieto, "Argentina sólo muestra interés en reclamar fondos sin asumir responsablemente las negociaciones internacionales” aclaró Prieto y agregó:  “nuestro país, como miembro del G20, que reúne a las principales economías a escala global, debería mostrar un mayor protagonismo en la construcción de un acuerdo climático global”.