SOCIEDAD
acampe piquetero

Piquetera en la 9 de Julio: “Somos pobres pero tenemos derecho a tener una buena carpa, un termo Stanley"

Se trata de una mujer llamada Lorena que pidió un mejor acceso a los servicios y se encuentra acampando en la avenida 9 de Julio desde este martes. "Ni siquiera podemos darnos el lujo de comprar en un supermercado porque está mucho más caro”, reclamó.

Marchas piquetera en el centro porteño 20220728
En Tribunales, referentes de la Unidad Piquetera junto con algunos dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) --conformada por Barrios de Pie, la CCC y el Frente Popular Darío Santillán, realizaron una conferencia de prensa para denunciar "la criminalización de la protestas social y las persecuciones" contra las organizaciones sociales en función de diversos hechos que se registraron últimamente en varias provincias. | TELAM

Una mujer piquetera que se encuentra acampando en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, junto a Unidad Piquetera mantuvo un insólito diálogo con Eduardo Feinmann y reclamó tener acceso a mejores bienes. 

La decisión de Unidad Piquetera de acampar desde el martes hasta este miércoles a las 18 horas en reclamo de más planes sociales, trabajo genuino y salario básico universal volvió a complicar el tránsito de los porteños en pleno microcentro.

Por falta de respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera confirmó los acampes en la 9 de Julio

Este miércoles, y en diálogo con Feinmann en Radio Mitre, una mujer llamada Lorena que acampa en la 9 de Julio materializó los derechos que exigen los piqueteros con sus reclamos: “Está bien que somos pobres, pero también tenemos derecho de tener una buena carpa, un termo Stanley, así como los políticos tienen derecho de tener todas esas cosas”, cuestionó. 

Reconocido por estar en contra de los piquetes y las tomas de colegios, Feinmann se mofó: “El Stanley es aspiracional”. En los últimos años, los termos de esa marca se volvieron populares por su alta resistencia para mantener el agua caliente pero también por su exorbitante precio. 

Acampe Piquetero en la 9 de julio 20220927
Acampe piquetero en la 9 de Julio

El mapa de la pobreza argentina: Gran Resistencia y Concordia, las zonas más castigadas

La mujer intentó argumentar su postura y nuevamente arremetió contra la clase política: “No tienen derecho porque ellos se roban todo y la plata se la llevan afuera”, cuestionó. 

También explicó la problemática que genera la inflación en los barrios vulnerables y defendió el cobro de los planes sociales. “Si cobramos un plan, que hay muchas críticas por eso, vamos a un kiosco y compramos ahí. Ni siquiera podemos darnos el lujo de comprar en un supermercado porque está mucho más caro”, detalló.

Este miércoles por la tarde y en una asamblea, los piqueteros definirán si continúan con la medida de protesta ante la poca resolución de los pedidos que les ofrecen desde el ministerio encabezado por Juan Zabaleta

GI CP