SOCIEDAD

Piqueteros mantienen un "acampe" en La Matanza

La CCC mantiene desde ayer por la tarde una protesta frente a la municipalidad de La Matanza. Reclaman ser incorporados a los planes de empleo subsidiados Argentina Trabaja.

default
default | Cedoc

Piqueteros de organizaciones opositoras al gobierno nacional mantienen desde ayer por la tarde frente a la Municipalidad de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense, para exigir ser incorporados en el plan de empleo subsidiado oficial Argentina Trabaja. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, confirmó que mantendrán la protesta y el martes de la semana próxima harán con una decena de agrupaciones una protesta "nacional", que incluirá "cortes y bloqueos en los accesos de ciudades de todo el país.

La CCC, el Polo Obrero, Barrios de Pie, el MST-Teresa Vive y el Frente Darío Santillán encabezaron la protesta de hoy y adelantaron que estarán en la del 26 de enero para exigir la apertura y ampliación a todo el país del programa social que distribuye puestos de empleo para obras de mantenimiento en los barrios con sueldos de entre 1.200 y 2.200 pesos cada uno.
Alderete confirmó que el campamento fue instalado en la Plaza de San Justo para repudiar la posición "caprichosa" del intendente local, Fernando Espinoza, de no habilitar la inscripción de integrantes de "agrupaciones que somos opositoras al gobierno nacional".
"El campamento continuará al menos hasta mañana al mediodía, porque Espinoza sigue sin atendernos y no da soluciones a los reclamos que hacemos. Esto se resuelve simple y fácil, pero él no está encaprichado y nos discrimina porque no somos kirchneristas", consideró el referente de la CCC.
Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Guillermo Kane, también en declaraciones a DyN, denunció que el intendente de La Matanza "otorga a dedo los puestos de trabajo".
Confirmó además que los manifestantes permanecerán "con carpas en la plaza hasta no tener una respuesta a sus reclamos.
"Vamos a seguir en la calle mientras no haya una respuesta" advirtió, para sostener después que continúa "firme" la propuesta de realizar una "protesta nacional" el martes próximo.
Al respecto, Alderete ratificó que "el próximo martes se hará una protesta en todo el país durante todo el día para exigir que el plan Argentina Trabaja incluya a todos los desocupados y no sólo a los que quiere el gobierno y el kirchnerismo".
"Vamos a bloquear los accesos a las ciudades más importantes, porque el reclamo es el mismo: queremos que se nacionalice el programa y que no haya discriminación. El caso de La Matanza es un ejemplo, pero pasa en todos lados", consideró el dirigente de la CCC.
Finalmente, Juan Carlos Alderete ratificó que "en los próximos días" presentarán un escrito ante la Justicia por "discriminación política", aunque advirtió que la denuncia dependerá de que "el gobierno nacional decida mantener, como lo está haciendo hasta ahora, cerrado el plan Argentina Trabaja".