SOCIEDAD
INSEGURIDAD

Persecución, tiroteo y heridos por piratas del asfalto en la autopista Ricchieri

El intento de robo se produjo esta mañana a la altura del Mercado Central. Una oficial de la bonaerense resultó herida. Fotos y video.

0523_piratas_asfalto_riccheri_g_tel
Hirieron de ocho balazos a una mujer policía en un tiroteo con piratas del asfalto en la autopista Riccheri. | AFP
Un grupo de piratas del asfalto intentó asaltar esta mañana una camioneta de una empresa tabacalera en la autopista Riccheri. a la altura del Mercado Central, la localidad bonaerense de Tapiales. El hecho desencadenó una persecución policial y terminó con una agente herida de siete disparos en las piernas.

El intento de robo se produjo esta mañana cuando un grupo delincuentes que se movilizaba en un Volkswagen Gol color celeste, que abordó una camioneta Mercedes Benz Sprinter de la tabacalera British American Tobacco. Dos efectivos de la Policía Bonaerense que circulaban por la zona, advirtieron la maniobra y que comenzaron la persecusión, que derivó en tiroteo. 

Pamela Frías, una de los oficiales, resultó herida con tres impactos en su pierna derecha y otros cuatro en la pierna izquierda y el glúteo. Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que la suboficial fue trasladada al Hospital Balestrini, de La Matanza. 

Los ocupantes del vehículo chocaron en su huida a un camión Mercedes Benz de la empresa de correos Andreani y, tras ello, abandonaron el automóvil para escapar, primero a pie y luego en un Citroën C4. Posteriormente se produjo un nuevo enfrentamiento entre los piratas del asfalto y un móvil del Comando de Patrullas Norte.

Por el hecho no hay detenidos. La causa fue caratulada como tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas y lesiones. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno. Informe Gabriel Di Nicola.