SOCIEDAD

Planean un Metrobús para la 9 de Julio

Irá de Retiro a Constitución, en reemplazo del fallido proyecto de la autopista subterránea. También se están realizando estudios para instalar otro en la zona sur.

1224metrobusg
| Cedoc

El Gobierno de la Ciudad termina de avanzar con los últimos estudios de flujo de tránsito y sobre las condiciones del suelo para poder comenzar a construir en los próximos meses un nuevo Metrobús que irá por la avenida 9 de Julio y que unirá la terminal de Retiro con la de Constitución.

Este nuevo recorrido se sumará al sistema que ya funciona sobre la avenida Juan B. Justo desde mayo, que conecta Liners con Palermo y el objetivo es comenzar a conformar una extensa red de carriles exclusivos para colectivos en otras avenidas que sirva como complemento de la red de subterráneos, de la de ferrocarriles y que ayude a reducir la cantidad de vehículos en las arterias principales de la Cuidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.