SOCIEDAD
Un "rebelde" en Colombia

Podrían detener a Maradona cuando regrese al país

La Justicia emitió una “orden de captura" contra el ex jugador quien aún no se presentó a declarar. Es por un accidente automovilístico que protagonizó en febrero de 2006. Está imputado por “lesiones leves”.

0119maradona468
| Cedoc

Nuevamente, la figura de Diego Armando Maradona se ubicó en el ojo de la tormenta. Esta vez, el astro del fútbol, que se encuentra de viaje en Colombia, podría ser detenido ya que la Justicia argentina lo declaró “en rebeldía” por un accidente automovilístico que protagonizó en febrero de 2006.

El juez que lleva la causa emitió una “ orden de captura en su contra”, según informó la agencia italiana Ansa y reprodujo Télam, por lo que el “diez” sería arrestado en suelo argentino cuando decida retornar al país.

La determinación del magistrado se dio luego de un pedido del fiscal Gustavo Galante, quien investiga la causa. El ex futbolista, que está imputado por “lesiones leves”, solicitó varias prórrogas para presentarse a declarar y ese podría ser uno de los motivos por los cuales se lo declaró “en rebeldía”.

Durante el verano de 2006, la camioneta que aparentemente conducía Maradona chocó contra una cabina telefónica. El impacto le causo lesiones leves a dos personas que transitaban por el lugar.

Desde aquel momento, el “diez” viene argumentando que no era él quien manejaba el vehículo, versión que contradice con lo manifestado por varios testigos, que contaron haberlo visto bajar del lado del conductor.