SOCIEDAD
FACULTAD DE MEDICINA

Polémica en la UBA: dieron una clase sobre "delito homosexual"

Los alumnos de Medicina Legal tomaron fotos de diapositivas que se mostraron en el aula. Allí se detallaba, entre otras cosas, que "los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos".

facultad de medicina uba polemica 02172018
Polémica en la Facultad de Medicina de la UBA por una clase. | Captura de pantalla

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires sacaron fotos de una serie de diapositivas en donde una docente expuso un texto sobre el "delito homosexual". Ante la viralización de las imágenes, la profesora fue citada por la Secretaría Académica para brindar explicaciones sobre el hecho.

Con el título 'Delito homosexual', la docente explicó en una clase de Medicina Legal los tipos de crímenes que pueden llegar a cometer los gays. Diferenció al "homosexual psicópata" del "homosexual latente" y hubo un apartado especial para el "homosexual prostituto", según consignó el sitio de noticias TN.

Las imágenes de las diapositivas captadas por los alumnos, en las que se puede leer las definiciones homofóbicas, fueron viralizadas por los los estudiantes que estuvieron en la cursada y recibieron un amplio repudio de la comunidad educativa.

"La profesora Gloria Ganci expuso acerca del delito homosexual, hablando de la calidad de los delitos que pueden llegar a cometer las personas que tienen esa orientación sexual", explicó Agustina Larsen consejera estudiantil del Consejo Directivo de la Facultad en declaraciones al mencionado medio.

"Nosotros estamos llevando adelante un repudio e impulsamos las medidas institucionales correspondientes ya que los argumentos discriminatorios presentados carecen de cualquier cientificidad", agregó la joven.

En las diapositiva definen al "homosexual prostituto" y se plantean las problemáticas de los delitos que pueden cometer, al sostener que puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio cuando no logran su objetivo. Asimismo, indican que "el delito homosexual" puede ser por "tener una estructura emocional inestable y que son más violentos y sangrientos que los "homicidios pasionales" de los heterosexuales.

En ese contexto, desde el consejo estudiantil detallaron: "No es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina. Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas, que deben ser científicas y laicas”.

Tras las denuncias, la Secretaría Académica adelantó que la docente en cuestión será convocada el próximo lunes a dar explicaciones para saber si se trata de una postura de cátedra o si se refiere a una posición personal. A su vez, desde el Consejo Directivo convocaron a un banderazo bajo el lema "Basta de homofobia en FMES y la UBA", para el miércoles 21 a las 14.