SOCIEDAD
fotos desde la prisin

Polémica en Uruguay por el libro de Gaby Álvarez

La justicia le otorgó un permiso provisorio para presentarlo en Montevideo. A pesar de que no asistió, hubo un "mini escrache".

0905gabyalvarez468ced
| Cedoc

Su paso por Las Rosas, la famosa cárcel uruguaya, parece haber inspirado a Gaby Alvárez. Mientras todavía espera una sentencia firme de la justicia, el relacionista público presenta un nuevo libro de fotografías en la prisión.

La curiosidad reside justamente en el permiso que la justicia le otorgó a Alvárez para salir de la cárcel y presentar el ejemplar en la  Casa de la Cultura de Montevideo.  Pese al visto bueno, fue su abogado el que le sugirió no asistir y se mostró disconforme con la decisión.

La polémica no estuvo ausente ya que un uruguayo llamado Fernando Borges estuvo en el evento y dijo que era una vergüenza ya que se estaba " poniendo dinero para un tipo preso que toma fotos y toma sol en la terraza de la cárcel". Socarronamente dijo que él iba a lanzar un título explicando "cómo matar turistas". Ofuscado, se retiró invocando a José Gervasio Artigas.

" Este libro es un recorrido fotográfico de un día entero dentro del establecimiento a través de las creativas imágenes de Gaby. Es como espiar dentro de un mundo que nos es desconocido", señala un textual de la invitación.

"Con los beneficios de esta obra, se pretende mitigar un poco y hacer más dignas las condiciones en las que conviven individuos que fueron sacados del ámbito social y donde un día se los debiera volver a insertar", continúa.

La editora Sylvia Klemensiewicz de SK Special Events, fue la encargada de la promoción del libro y del lanzamiento en el país vecino.

Este es el segundo libro que Alvárez presenta en sociedad. El anterior, también de fotografías, retrataba a celebridades del mundo fashion argentino en la intimidad o en momentos ocasionales de su vida.