SOCIEDAD
Cruce de acusaciones

Polémica por posibles aumentos en las expensas

Sindicato de los encargados niega que hayan reclamado un 20 % de suba salarial, mientras inquilinos les echan la culpa por los ajustes.

default
default | Cedoc

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, negó hoy que el gremio haya pedido un 20 por ciento de aumento salarial, y afirmó que "el número todavía se está debatiendo". Por su parte, el titular de la Unión Argentina de Inquilinos (UAI), Radamés Marini, advirtió que debido al incrementado solicitado por los encargados de edificios "seguramente subirán las expensas".

"Esto es bastante crítico porque es otro aumento más para el inquilino, que ya tuvo que sufrir un aumento del 50 por ciento en los alquileres durante el 2007", sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.

En tanto, Santa María respondió que "si las expensas aumentan un 20 por ciento quiere decir que el sueldo del encargado aumentó el 60 por ciento, cosa que hoy me parece una ridiculez".

"Tampoco ese es el número, estamos todavía hoy debatiendo", expresó el dirigente, quien aclaró que en la paritaria "estamos trabajando en un convenio a un año" y precisó que el sueldo mensual promedio de un encargado es de 1.800 pesos.

En diálogo con radio Continental, el sindicalista recordó que "hubo tres aumentos desde el 25 de mayo de 2003 (cuando asumió Néstor Kirchner) a la fecha" y "el último fue el 18,5 por ciento, dividido en tres veces".

Fuente: DyN