SOCIEDAD
Hay imgenes que valen ms que mil palabras

Polémica por publicidad de una anoréxica desnuda

Una marca de ropa decidió lanzar una campaña contra la anorexia mostrando a una mujer enferma, extremadamente delgada. El autor de la fotografía es el italiano Oliviero Toscani, famoso por sus impactantes trabajos.

0924anorexica468afp
| AFP

El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, famoso por sus impactantes campañas publicitarias, volvió a generar revuelo en Italia: esta vez con la impresionante fotografía de una mujer anoréxica desnuda, extremadamente delgada, en una campaña contra esa enfermedad financiada por una marca de ropa.  

La fotografía, publicada a doble página en el diario romano La Repubblica, y en carteles en varias ciudades italianas, muestra a una mujer anoréxica. "No. Anorexia", puede leerse en la imagen que eligió difundir la marca de ropa Nolita. .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fabiola De Clercq, presidenta de una asociación que investiga la anorexia, criticó duramente la fotografñua, a la que consideró "exageradamente brutal".

"Esta campaña, así, no tiene sentido", afirmó. "Una chica tan enferma debe someterse a terapia", sostuvo. " La publicidad no muestra la gravedad de su sufrimiento y, por lo tanto, no puede tener un efecto positivo", agregó De Clercq.

Fuente: DPA