SOCIEDAD
Campaa global

Polémico aviso de una asociación de lucha contra el sida

“En el mundo, una persona muere de sida cada 10 segundos”, dice el video de Sidaction, en el que se utiliza una potente metáfora visual para representar el flagelo del HIV.

default
default | Cedoc

"En el mundo, una persona muere de sida cada 10 segundos”, concluye el polémico aviso de la organización Sidaction , en el que con una metáfora visual se hace referencia al flagelo que implica el virus del HIV para la población mundial.

El video es parte de una campaña global de la asociación francesa Sidaction, que pretende concientizar a jóvenes de todo el planeta con respecto a la importancia de tener sexo seguro.

Sidaction nació en 1994, de la unión de asociaciones, investigadores y médicos, con el objetivo de reunir fondos para ayudar a los enfermos de sida. Como política de la organización, la mitad del dinero recaudado es destinado a asociaciones de enfermos y la otra mitad, a la investigación de una cura o vacuna contra el virus.

Cerca de la mitad de los nuevos contagios (48%) es consecuencia de relaciones heterosexuales sin protección, mientras que un 29% es consecuencia de relaciones homosexuales. El contagio por uso de drogas inyectables representa al 2% de los casos (del restante 21% no hay datos precisos).

Vea el video en YouTube.