SOCIEDAD
Muñeca brava

Poliamor: conozca a la inglesa que tiene un marido, un prometido y dos novios

Mary Crumpton es una terapeuta de 44 años y reparte su amor entre cuatro hombres, que aceptan su abierta filosofía. Los curiosos detalles.

Mery Crumpton y sus "dos maridos". Además tiene dos novios.
Mery Crumpton y sus "dos maridos". Además tiene dos novios. | Twitter

"Sé que hay mucha gente que me critica, pero espero que al ser abierta contando sobre mi vida y mi felicidad, las personas puedan entender mejor que es el poliamor...", dice Mary Crumpton en su casa de Chrolton, en las afueras de Manchester, junto a los que podrían definirse como "sus dos maridos": Tim de 43 años y John, de 53. Mary está casada con Tim y John es su "prometido", aunque su amor no termina en esos dos hombres, con los que convive, sino que también mantiene otros dos noviazgos con Michael, de 63 años, y con James, de 73. 

"Mi hogar fue tradicional, de hecho tuve varios novios y era monógama, pero luego de pasar unos cuantos años buscando 'el amor para toda la vida', mis parejas fracasaron y finalmente descubrí que lo que me hacía feliz era tener más de un amor...", precisó Mary en una nota con el Daily Mail, a la que accedió para hablar de las bondades del "poliamor", relatando como es la vida con cuatro hombres como parejas. Crumpton trabajó como maestra, pero desde hace una década se gana la vida como terapeuta en Manchester.

"Cuando me casé con Tim habíamos aclarado que la nuestra sería una relación abierta, ya tenía un amigo (John) del que estaba muy cerca y esa amistad derivó rapidamente en algo más", contó, señalando que su nuevo amante se mudó ya en 2015 a la casa que ella compartía con su esposo Tim. Como la ley inglesa permite tener un solo esposo, Crumtpon se comprometió con John, y así el trío vive feliz en Chrolton, donde Mary se ha convertido en la abanderada del poliamor. 

"Luego empecé a salir con Michael y James, que son mis novios, con ellos no compartimos techo, pero si muchos momentos juntos juntos porque viven muy cerca", indicó la mujer, de colorido pelo teñido, mientras posa con su marido y su prometido con amplia sonrisa. “Ya he compartido la casa con más de un compañero por varios años y soy muy feliz, no es diferente a vivir con un grupo de amigos o familia", cuenta. "Muchas mujeres me critican, pero hay muchas otras que me envidian", cerró sonriendo.