SOCIEDAD

Policías y manteros se enfrentaron en Flores

Fue en la avenida Avellaneda al 3300. Acusaciones cruzadas sobre el motivo del corte de circulación.

Pelea. Ayer, entre vendedores callejeros y la Policía Federal.
| Telam

Durante la mañana de ayer, un grupo de manteros que cortaba la avenida Avellaneda al 3300, en el barrio de Flores, mantuvo un enfrentamiento con efectivos de la Policía Federal, que llegó al lugar con seis camiones hidrantes y efectivos para liberar tres carriles de los que ocupaba la protesta. Tras momentos de tensión y empujones, los vendedores ambulantes denunciaron que la policía “les impedía trabajar” y que hay comerciantes de la zona que “alquilan sus veredas”.

Omar Guaraz, de la asociación Vendedores Libres, uno de los grupos involucrados, denunció que los cortes se produjeron porque “los efectivos se acercaron y le dijeron a cada uno de los manteros que levantaran sus pertenencias porque había una orden de no dejarlos instalarse”. Los voceros de la Policía Federal, por su parte, desmintieron un operativo previo y aseguraron que se presentaron en el lugar “para liberar el corte de calle”.

En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que allí “se realizó un operativo para liberar las calles” porque “hay mucha mafia” tras la venta callejera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La gente tiene que poder entrar en sus casas y los comerciantes tienen que poder vender”, señaló. “No nos vamos a ir hasta que no tengamos una respuesta, como una regulación de la actividad”, replicaron por su parte desde la asociación de vendedores.