SOCIEDAD
en las estaciones porteas

Pondrán cámaras para evitar robo de bicicletas

default
default | Cedoc
Con cámaras de monitoreo 24 horas, nuevos pinos y anclajes –el sistema donde se engancha la bicicleta a la estación– más resistentes, el gobierno porteño busca evitar nuevos vandalismos y robos del sistema de bicicletas gratuitas Ecobici.
Luego de las quejas por el faltante de bicicletas en distintos puntos de la Ciudad, el  jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que gran parte de las bicicletas habían sido retiradas, para su reparación o para evitar nuevos robos y vandalismos. Así, más de la mitad de la flota –que hoy está en 700 y esperan llevarla a mil para mitad de año– fue retirada, lo que había provocado quejas de  muchos usuarios por el faltante.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana ya recuperó 56 bicicletas que fueron sustraídas del sistema. Hace poco, un vecino avisó por mail que la bicicleta que una pizzería de Palermo usaba para delivery era una Ecobici pintada de gris. Al contar cada una con un número de serie, son fácilmente identificables.
“El sábado vimos una de las bicis siendo utilizada cerca de Pilar, con las etiquetas y el anclaje serruchado”, escribió en el Facebook de Ecobici una usuaria. Otras fueron encontradas desarmadas cerca de Retiro. Y varias más fueron recuperadas en la plaza Roberto Arlt, en Esmeralda y Rivadavia.
Y si bien algunos usuarios reclaman que vuelva el sistema anterior, donde había una persona encargada de entregar las bicicletas, desde la Secretaría de Transporte explicaron que continuará siendo automático.