SOCIEDAD
Fue en la estacin de Mar del Plata

Por demoras: pasajeros furiosos rompieron vidrios

Un grupo de pasajeros descontrolados atacó a los empelados de la empresa y destruyó los vidrios de la estación, en protesta por el atraso de cuatro horas que ocasionaron los cortes de vías.

default
default | Cedoc

Un grupo de pasajeros enardecidos por la demora de cuatro horas del tren que partió ayer de Plaza Constitución rompieron vidrios de la estación de Mar del Plata y golpearon al personal de Ferrobaires a su llegada, informaron hoy voceros de esa empresa provincial.

El tren que debía salir de Plaza Constitución a las 11 de ayer, por una protesta con corte de vías en Avellaneda, salió recién a las 15.35 y llegó a Mar del Plata, alrededor de las 22, lo que provocó el malestar de un grupo de pasajeros que al bajarse del tren agredieron a golpes a dos empleados de la empresa provincial Ferrobaires y rompieron vidrios de la estación marplatense.

El jefe de relaciones institucionales de la empresa, Máximo Mazuchi, confirmó el hecho y aseguró que tras llegar el tren con cuatro horas de demora "alrededor de las 22, un grupo de pasajeros se mostró enojado, agredió al personal y provocó roturas de vidrios y daños materiales en dependencias de la estacion".

"La demora en Constitución fue porque en Avellaneda, un grupo de trabajadores cortó la vía de la empresa Metropolitano, ramal Roca-La Plata" lo que hizo que "el tren 311 que tenía que salir a las 11, saliera a las 15.35 con 4 horas de demora", explicó Mazuchi.

El vocero de Ferrobaires indicó que "los pasajeros sabían de la demora" , y señaló que se les ofreció devolverles el dinero del pasaje o reprogramar el viaje, aunque "la mayoría prefirió continuar con el viaje", puntualizó

Fuente: Télam