SOCIEDAD
CRUCE

Por el aborto, se cruzaron Pablo Sirvén y Ofelia Fernández: "Little tu vieja"

El periodista y la joven militante tuvieron un intercambio de opiniones por redes sociales. Qué pasó.

 Pablo Sirvén y la actriz Ofelia Fernández06292018
El periodista Pablo Sirvén y la joven actriz Ofelia Fernández tuvieron un tenso cruce en redes sociales por el debate de la despenalización del aborto. | Cedoc

Pablo Sirvén y la dirigente estudiantil Ofelia Fernández tuvieron un tenso cruce en redes sociales por el debate de la despenalización del aborto, el cual surgió a partir de una encuesta planteada por el periodista sobre la prioridad de temas a tratar en el Senado. 

Sirvén armó en Twitter una encuesta en la cual planteó: entre el debate del proyecto de ley despenalización del aborto y el de ley de Extinción de Dominio, ¿cuál debe ser prioridad a tratar en el Senado? Ante su consulta, recibió una serie de respuestas, entre ellas la de Fernández, quien le espetó: "Señor deje de hacer encuestas en Twitter y póngase a escuchar a las mujeres y disidencias. Salga de la redacción de la 'nazión' (sic) en Avenida Libertador y acérquese a una escuela o una plaza. Atender una problemática no anula la otra".

Lejos de hacer caso omiso al comentario, el periodista recogió el guante y le retrucó con ironía: "Little Ofelia ,comprensión de textos. No es un tema u otro, sino cuál es la "prioridad"(para el DRAE: "anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden"). Darme la orden de que "deje de hacer encuestas" te devuelve a un matriarcado rancio al que no le reconozco autoridad.

La respuesta de la joven no tardó en llegar y fue concisa: "Little tu vieja", sostuvo. 

 

Perfil. Ofelia, quien es presidenta del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, participó en mayo del debate por la despenalización del aborto que se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados. “¿Por qué se asume que nos da miedo abortar? Nos dan miedo muchas otras cosas. Y los que lo invalidan son quienes desconocen nuestro mundo y no quieren conocerlo. ¿Dónde está el Ministerio de Educación, donde están los directivos cuando estamos en verdadero peligro? ¿Por qué no nos preguntan cuáles son nuestros verdaderos miedos?”, manifestó en su exposición.

“Nosotras somos la que esperamos en vela la votación porque somos las que abortamos. Ahora les toca a ustedes legalizar el aborto en Argentina. Y sino ser conscientes que nos están mandando a morir a su guerra y sin pedirnos permiso. Pero, a esta altura, tendrían que saber que tenemos nuestro propio ejército gritando por el aborto legal. Y lo único más grande que el amor a la libertad es el odio a quien te la quita”, completó en su discurso.