SOCIEDAD
Marchas en todo el país

Por el Día Mundial del Aborto, miles de personas se manifestaron en Plaza de Mayo

La marea verde volvió a verse en las calles de numerosas ciudades en reclamo del "aborto legal y seguro".

aborto legal 28092018
Por el Día Mundial del Aborto, miles de personas se manifestaron en todo el país. | Twitter

Al conmemorarse el Día Internacional por el Aborto Seguro, miles de militantes de agrupaciones a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se movilizaron hoy nuevamente desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo.

A través de esta manifestación, colmada de carteles, banderas y tambores, la "marea verde" volvió a reclamar la sanción de una ley de interrupción voluntaria del embarazo en Buenos Aires y en otras 20 ciudades del país bajo la consigna "por el aborto legal".

"Volvemos a las calles para salir de la clandestinidad", señaló la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en convocatoria a la tradicional movilización de cada año, que esta vez se potenció a raíz del debate en el Congreso de la Nación y contó con el apoyo de legisladoras, actrices y dirigentes políticas.

El 9 de agosto pasado, el Senado rechazó el proyecto que buscaba legalizar el aborto en el país, por lo que recién el próximo año puede volver a presentarse en el Congreso una propuesta similar.

El movimiento reclama el "aborto legal, seguro y gratuito; la adhesión al protocolo de interrupción legal del embarazo en las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán"; además de la "revisión del Protocolo para hacerlo accesible en Córdoba, La Pampa, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro".

También pide la "producción pública nacional de Misoprostol" y la "aplicación del Programa Nacional de la Educación Sexual Integral" y la "restitución de la categoría de Ministerio a la actual Secretaria Nacional de Salud".

J.D. / M.S.