SOCIEDAD
insólito

Insólito | Por Ganancias, 93 investigadores del Conicet cobraron $ 0,01

Según argumentaron fuentes del organismo, se trata de una cuestión administrativa y el miércoles habrá una resolución a esta situación.

Casi cien investigadores del Conicet fueron afectados por la retención.
Casi cien investigadores del Conicet fueron afectados por la retención. | Archivo Télam

Por un descuento a sus haberes habituales por el concepto "Retención Impuesto a las Ganancias año anterior", 93 investigadores del Conicet, cobraron un centavo de salario.

Desde el organismo que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva argumentaron que, de los 10.000 investigadores que se desempeñan allí, unos 6.000 vieron afectado su ingreso mensual por no haber realizado a tiempo su declaración de Ganancias, con todas las deducciones correspondientes, publicó el diario Clarín.

Pero desde el organismo reconocieron el problema que van a resolver el miércoles, primer día hábil luego de que se liquidaran los sueldos. Según argumentaron se trata de una cuestión administrativa. Asimismo, detallaron que unos 2.200 investigadores recibieron un salario más alto que el habitual porque se les había liquidado mal el impuesto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paralelamente, otros 3.800 se encontraron con una reducción en sus salarios habituales. Los ajustes más insólitos implicaron pagos de sólo un centavo. Los recibos de sueldo de algunos de esos investigadores circularon en las últimas horas en redes sociales y motivaron la sorpresa de los usuarios de esas plataformas.