SOCIEDAD
arde la ciudad

Por el paro de trenes, el tránsito en Capital es un caos

La medida tomó por sorpresa a miles de usuarios. Los efectos colaterales de la protesta por mayores medidas de seguridad.

default
default | Cedoc

Por la mañana, miles de usuarios se encontraron con que no había trenes. El Sindicado de Maquinistas de Trenes La Fraternidad anunció ayer, con muy poca anticipación, un paro de 24 horas en reclamo de mayores medidas de seguridad. La medida provocó un caos en todos los accesos a la Capital Federal, y el gobierno tomó medidas para intentar aplacar los efectos colaterales de la protesta.

Las autopistas y principales avenidas que comunican al conurbano bonaerense con esta capital estaban esta mañana colapsadas por el fuerte incremento de tránsito a raíz del paro de trenes.

Tanto los accesos desde el norte como desde el sur y el oeste a esta ciudad estaban cargadas de automóviles y el tránsito se hacía aún más dificultoso porque colectivos paraban en doble fila para levantar un número creciente de pasajeros que habitualmente viajan en tren, según indicó DyN.

Por otra parte, la agencia de noticias señaló que "el Gobierno porteño habilitó para hoy el estacionamiento libre de automóviles, durante las 24 horas, en algunas calles y avenidas en los que habitualmente se encuentra prohibido" con el objetivo de "facilitar la movilidad en automóvil ante la falta de un servicio de transporte público vital como es el tren".

Por otra parte, la guardia de infantería de la Policía Federal reforzó los operativos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze, cuyos edificios amanecieron con las persianas bajas. La decisión fue tomada para prevenir incidentes en su interior.

Fuente: DyN.