SOCIEDAD

Por falta de luz, continúan los cortes y las protestas

Vecinos se manifiestan en diferentes barrios para reclamar por la falta de suministro eléctrico. El Gobierno declarará la emergencia energética.

Cientos de vecinos continúan sin luz.
| Twitter

Debido a los cortes de luz, vecinos de diversas localidades, que se ven afectados por la falta de suministro eléctrico, decidieron cortar calles para hacer oír sus reclamos. Desde el Gobierno de Mauricio Macri adelantaron que declararán la emergencia energética.

Esta noche hay un piquete en la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Dock Sud. Por otra parte, vecinos de Lanús, Temperley y Lomas de Zamora cortan calles de sus barrios para reclamar.Además, sostienen que la empresa EDESUR no envía cuadrillas a la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El flamante ministro de Medio Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman aseguró en declaraciones a radio Mitre:Vamos a tener un verano en el que lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar”,

Va a haber medidas muy concretas para los comercios, el alumbrado público, para reducir la iluminación de los espectáculos deportivos o al aire libre para que intentemos minimizar el consumo para un verano que será difícil”, adelantó el funcionario.

Hace unos días, se informó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, “está evaluando declarar la emergencia energética” como consecuencia de la alta demanda de energía que se viene registrando y que pone al Sistema en una situación límite”.